Estilo de Vida

Primeros problemas de seguridad de Pokemon Go

via GIPHY

PUBLICIDAD

Relacionados:

«Pokemon Go» es el juego móvil más popular del momento, pese a que ni siquiera está disponible en Ecuador y gran parte del mundo. Con todo es la app más descargada del momento.

Y aunque para Nintendo, The Pokemon Company y Niantic (firma desarrolladora del juego) las noticias parecen ser sólo buenas, un investigador de seguridad encontró un problema en el juego que podría generarle más de un dolor de cabeza a los responsables de la app.

Adan Reeve publicó en su blog personal que el sistema de creación de cuentas de «Go» utiliza un acceso total a la cuenta de Gmail de los usuarios, sin que les haya pedido esto o les muestre una pantalla de confirmación. La base del problema está en el sistema de creación de cuentas de «Pokemon Go».

Actualmente, al abrir el juego por primera vez los usuarios tienen que elegir si usan una cuenta del Club de Entrenadores Pokemon (un sitio para fanáticos) o una cuenta de Google. Debido a los problemas que está experimentando «Go» por la gran cantidad de usuarios que están ingresando a la app, por ahora sólo se pueden crear cuentas desde Google.

 

En el caso de Android, al presionar el botón de una cuenta Google, el sistema muestra una ventana donde se debe elegir una de las cuentas registradas en el dispositivo, sin tener que ingresar la clave o aprobar permisos.

Pero en iOS, se muestra una ventana para ingresar la dirección de correo y la contraseña. Usualmente, al usar una cuenta de Google como login, se muestra una página indicando qué permisos se le otorga al servicio, lo que debe ser aprobado por el usuario. Pero en «Pokemon Go» esto no pasa.

Reeve decidió revisar qué permisos se le otorga a «Go» sobre las cuentas Gmail, descubriendo que en su caso se le entregó «acceso completo», es decir, el tipo de permisos reservado para aplicaciones como Gmail y otras apps de Google.

Esto significa que, según el investigador, Niantic ahora podría revisar los correos de los usuarios, enviar mensajes desde sus direcciones, acceder a sus archivos de Google Drive, revisar imágenes almacenadas en Photos, entre otros.

 

Tags

Lo Último