¿Cómo subir fotos 360º a Facebook?

Por METRO

Subir fotos panorámicas a Facebook no es posible desde cualquier celular, a menos que se cuente con la aplicación adecuada. 

El pasado mes, Marck Zuckerberg anunció la llegada de las imágenes en 360 grados a Facebook,, una nueva forma de visualizar los contenidos ofreciendo una experiencia más inversiva. 

Desde entonces, gran cantidad de usuarios se han dado a la tarea de compartir fotografías en dicho formato.

Para hacerlo, hay que tener en cuenta que para identificar en su sección de noticias las fotos en 360 grados, debe buscar el ícono de la brújula que se ubica al lado derecho de la fotografía. Para explorarla desde un dispositivo móvil debe pulsar y arrastrar la imagen o mover el dispositivo; en un computador de escritorio debe dar clic y arrastrar la imagen.

Sin embargo, para crear la fotografía en 360º, el proceso es más largo. Se puede realizar desde su celular o tableta. Para ello necesitará de una aplicación que permita tomar fotos panorámicas como por ejemplo Google Street View (Android y iOS) o Panorama 360 (Android)

Luego deberá abrir Facebook y compartir la fotografía bajo el mismo método que usa para subir otras fotos: haga clic en la sección “¿qué estás pensando?”, seleccione “foto/video”, escoja la foto que desee compartir y de clic en “publicar”. La plataforma convertirá la imagen en formato 360 grados automáticamente.

También puede utilizar una cámara que permita capturar ese tipo de fotografías. Facebook recomienda las siguientes: Ricoh Theta S, Giroptic 360 Cam, Samsung Gear 360, LG 360 Cam, IC Realtech ALLie, 360Fl y Panono.

Fuente: El Tiempo

Loading...
Revisa el siguiente artículo