Estilo de Vida

¿A quién eliminan más en Facebook?

Un estudio de la Universidad de Colorado en Denver ha delimitado el perfil de la persona que más rechazo genera en Facebook, es decir, la persona a la que va a eliminar.

PUBLICIDAD

¿Quién será? Quizá el menos esperado, un gram amigo del colegio con quien perdió el contacto después de la graduación.

Resulta que tras tan gratas experiencias compartidas en la adolescencia, después de años en los que ya no se comparten más aventuras, cada uno ha desarrollado ideas políticas, religiosas y creencias que defienden con vehemencia, y muchas veces son opuestas.

Estos estudios, realizados en 1.077 usuarios de redes sociales, han revelado que, por este orden, las personas más probables en ser eliminadas son: compañeros del colegio, otros, amigos de amigos, amigos por intereses comunes.

“Encontramos que la gente a menudo elimina de sus amigos a los compañeros de trabajo por sus acciones en la vida real más que por sus post en Facebook”, afirma Christopher Sibona, responsable de las conclusiones.

 

Otra parte del estudio se centra en el impacto emocional sufrido al eliminado, “dejar de ser amigos en Facebook”. Las respuestas se agruparon en cuatro: me sorprendió, me molestó, me hizo gracia, me puso triste.

PUBLICIDAD

¿Por qué una u otra reacción? ¿Se puede prevenir cuál será y manejarla?

–Va a depender de lo cercana que fuera la relación. Si alguna vez tuvo dudas, nada como que te eliminen de Facebook para comprobar el grado de amistad. A más cercanos, mayor malestar.

–Duele menos si se habla previamente entre los implicados, incluso si se exponen los motivos a terceras personas. Es una excusa como otra cualquiera para quedar una tarde.

–Es más frecuente eliminar a alguien que fue cercano que a un simple conocido. Hasta para esto hay que tener cierto grado de confianza.

“Si usted tiene un montón de amigos en Facebook, el coste de mantener estas amistades es muy bajo. Si hace el esfuerzo consciente de pulsar un botón para deshacerse de alguien, puede doler”, asegura Sibona.

Fuente: Vanity Fair

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último