Estilo de Vida

Todo lo que debes saber sobre Pokemon Go

El videojuego, que utiliza la realidad aumentada para capturar a las criaturas en el mundo real, ya está disponible en algunas tiendas de iOS y Android.

Desde hace algunas horas, Pokémon Go, el primer videojuego de realidad aumentada de Nintendo, ya se encuentra disponible para dispositivos móviles en algunos países seleccionados, entre los que por ahora no se encuentra Chile. 

PUBLICIDAD

El título, creado en conjunto por The Pokémon Company, Nintendo y la empresa de realidad aumentada Niantic, utiliza la cámara y los sensores de posicionamiento global, giroscopio y acelerómetro de los dispositivos móviles para ubicar a los Pokémon en el mundo real. Así, los jugadores pueden caminar por la ciudad descubriendo puntos de interés, capturando nuevas criaturas, entrenarlas y luego combatir en gimnasios.

¿Cómo funciona?

Victor Martínez (@vitomartinez), periodista y encargado de juegos Pókemon para Chile para The Pokemon Company, explica que el título «tiene como objetivo llevar la experiencia del universo Pokémon al mundo real a través de animaciones y música creada especialmente para el juego, todo en tiempo real». 

De esta forma, utilizando el GPS y los sensores de movimiento de los móviles, «los usuarios podrán acceder a una gran cantidad de criaturas, aunque no están todas disponibles (150 de 720), y cada usuario podría atrapar a poco más de un centenar», comenta Martínez.

Al inicio, personalizaremos un avatar que será quien nos acompañe en la aventura, y nos encontraremos a los Pokémon básicos para ingresar al universo Pokémon: Charmander, Bulbasaur o Squirtle.

Para enfrentarnos a un Pokémon, tocamos en el centro del personaje para lanzar la pokebola y realizar la captura. Si queremos utlizarlo contra otro Pokémon, debemos golpear repetidas veces la pantalla para dañar al rival al mismo tiempo que nos movemos de izquierda a derecha deslizando el dedo, cargando así nuestra barra de ataque.

Luego de atraparlos, hay que entrar a un equipo y después tenemos la posibilidad de crear un gimnasio, aunque tendremos que defendernos de los demás entrenadores.

La tienda 

A pesar de ser gratuito, Pokémon Go tendrá micropagos destinados a obtener monedas y así adquirir distintos objetos que mejoren la experiencia, aunque también podemos avanzar lo suficiente para conseguir el dinero necesario. Así, obtendremos equipamiento que puede se visualizado en el menú inicio, y que consta de: packs de Pokebolas; incienso para atraer criaturas salvajes (dura 30 minutos); Huevos de la suerte, para doblar puntos de experiencia (dura 30 minutos), Cebos que atraen criaturas a alguna Pokeparada (dura 30 minutos); una incubadora muy útil para los huevos: aumento de espacio para 50 objetos o aumento de espacio para 50 Pokémons.

Tags

Lo Último