La infección urinaria puede ser provocado por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Puede producirse por dos vías diferentes: por el extremo inferior de las vías urinarias), que es el caso más frecuente; o bien a través del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección afecta directamente a los riñones.
PUBLICIDAD
Para aliviar los primeros síntomas de este malestar, siempre antes de acudir al médico, les presentamos algunos consejos caseros.
Corazón.Pe realizó esta lista con remedios caseros:
1. Haz una infusión con 25 gramos de hojas de abedul por litro de agua, deja 10 minutos, cierne y bebe hasta tres tazas al día.
2. Mezcla un puñado de cada una de estas hierbas: malvavisco, llantén, milenrama, ortiga y vara de oro (las partes áreas). Extrae una cucharada, machaca y vierte en una taza con agua hirviendo. Tapa, deja reposar por 15 minutos, cierne y bebe 2 tazas por día.
3. Hierve 20 gramos de cebada con un litro de agua. Cuando hierva, echa 20 gramos de enebro. Deja a fuego lento unos minutos más. Reposa tapado 15 minutos, cierne y bebe hasta tres tazas por día.
4. En un litro de agua mezcla cuatro cucharadas de cada una de estos ingredientes: caléndula, semillas de lino, cola de caballo y tomillo. Pon a hervir durante 10 minutos, tapa y deja reposar 15 minutos. Cierna y haz baños de asiento hasta 2 veces al día.
PUBLICIDAD
5. En una taza de agua hirviendo vierte una cucharada de semillas de apio, tapa y deja refrescar por 10 minutos. Bebe antes de que se enfríe completamente.