Estilo de Vida

La verdad sobre la falsa declaración de privacidad en Facebook

¿La política de privacidad de Facebook es verdadera?

No es la primera vez que Facebook se enfrenta a este tipo de rumores, en años anteriores muchos usuarios de la red social compartieron un texto similar al que se ha hecho viral en Ecuador que dice así:

“PROHIBO DESDE MI FACEBOOK. Acerca del cambio de la política de privacidad de Facebook. Siendo el día 1 de Julio del 2016 a las 3:25 pm , Yo NO DOY PERMISO a Facebook para usar mis imágenes, tanto del pasado como del futuro. Con ésta declaración, doy aviso a Facebook qué está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción contra mi persona en éste perfil y/o el contenido de éste perfil, ya qué es información privada y confidencial. La violación de la privacidad puede ser castigada por la ley (UUC-1-308-11 308-103). Nota: Facebook ahora es una entidad pública, una nota como ésta. Sí lo prefieres puedes copiar o pegar ésta versión. Si no, publica una declaración por lo menos una vez, de lo contrario estás tácticamente permitiendo el uso de tus fotos, así como de la información contenida en las actualizaciones del estado de tú perfil. No compartas. Tienes qué copiar y pegar. Ahora ya es oficial! Se ha divulgado en los medios de comunicación. Facebook acaba de publicar la entrada de un precio de £5.99. Para mantener la suscripción de tú estado para ser «Private» Si pegas éste mensaje en tu página, el ofrecimiento será libre (Pegar no compartir) Si no mañana, todas tus publicaciones pueden convertirse en datos públicos, incluso los mensajes o fotos qué se han eliminado. Después de todo, no cuesta nada, simplemente copia y pega.”

​Aunque en algunos países el inicio de la frase puede ser distinta, hay que dejar claro que Facebook no cobrará, ni tiene planes de cambiar su política de privacidad. Vale la pena aclarar que como usuarios son conscientes de las normas que tiene la red social desde el mismo momento en que se abre el perfil.

Recomendados

Hace algunos meses, Andrew Hoyes, vocero de la red social, declaró que “Hemos notado algunas declaraciones que sugieren que esto es de otra manera y queremos recordarle los hechos: cuando usted publica algo como fotos en Facebook, nosotros no somos los propietarios de las mismas. No nos pertenecen. Bajo nuestros términos el usuario le da permiso a Facebook de usar, distribuir y compartir lo que cada uno publica, sujeto a los términos y a las definiciones de privacidad impuestas por cada usuario”, comentó.

Por otro lado no sirve de nada copiar y pegar mensajes en el muro porque de forma indirecta como usuario no puede saltarse las normas que pide Facebook y lo que está en internet allí queda. La única solución, si quiere mantener su privacidad, pues si comparte cualquier tipo de contenido en la red le está dando permiso a la misma para usarlos, puede modificar en configuraciones quién quiere que vea lo que comparte.

TE RECOMENDAMOS:

Descarga videos desde tu smartphone con SnapTube

Facebook Messenger también estrenará emoticones

Tags

Lo Último


Te recomendamos