Estilo de Vida

8 motivos por los que WhatsApp podría expulsarte

La popular aplicación de mensajería establece una serie de normas de utilización cuyo incumplimiento puede suponer el bloqueo del usuario

WhatsApp se convirtió, para muchos, en la forma más utilizada de comunicación, pero ¿Cuántos conocen las reglas del servicio de mensajería?

Las directrices de Whatsapp, que suelen pasar inadvertidas, están en el apartado ‘Términos de servicio’ y su incumplimiento puede suponer la expulsión del usuario de manera definitiva. 

Si la aplicación bloquea una cuenta, el usuario recibe el mensaje: «Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte técnico para ayuda». A partir de ese momento, la decisión es de la compañía.

Al ser suspendida la cuenta, no podrás acceder a ella ni comunicarse con tus contactos. Para que eso no te ocurra, RT preparó una lista con 8 motivos por los que WhatsApp puede tomar dicha medida: 

Utilizar una aplicación No oficial: Se trata, por ejemplo, de WhatsApp Plus que, según indica la compañía, “no es una aplicación autorizada por WhatsApp”. La empresa advierte que no puede garantizar su seguridad y “su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil”.

Usar automtismo para enviar mensajes: La empresa advierte que tu cuenta puede ser bloqueada si recurres a un sistema automatizado para generar y enviar mensajes a través de la plataforma.

“Bombardear” a mensajes a alguien que no te tiene entre sus contactos: WhatsApp te puede bloquear si envías demasiados mensajes a alguien que no te tiene en sus contactos. Dicha actitud puede considerarse como generar “Spam”.

Crear muchos grupos y grupos con extraños: Crear demasiados grupos y añadir a personas desconocidas son acciones restringidas en WhatsApp

Estar bloqueado por demasiados usuarios: Si varios usuarios te han bloqueado demasiadas veces en un corto período de tiempo, WhatsApp te expulsa del servicio de mensajería.

Usar whatsapp para hacer publicidad: No se recomienda emplear la mensajería para fines publicitarios. En cuanto WhatsApp empieza a notar una actividad inusual, la cuenta se suspende automáticamente.

Enviar contenido ilegal: Según la empresa, se trata de contenido (estados, mensajes o fotos de perfil) “ilegal, obsceno, amenazante, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo”.

Suplantar la identidad: Si usurpas la identidad de otra persona, WhatsApp puede no solo expulsarte sino que incluso tomar acciones legales en tu contra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos