¿Es peligroso conducir con chanclas?

Por METRO


Son ya muchas las recomendaciones para conducir, entre ellas la de elegir un vestuario cómodo. Esto nos puede llevar a caer en la tentación de elegir unas chanclas como calzado, o a conducir sin camiseta para pasar menos calor.

Pero, aunque en realidad estas dos conductas no estén prohibidas, debemos saber que pueden ser sancionables y, lo más importante, son muy peligrosas.

Según nos recuerdan desde Multayuda, ponerse al volante con chanclas puede entrañar un riesgo importante. Del tipo de calzado que utilicemos puede depender el tiempo que tardemos en pisar el freno, y la distancia que tardaremos en detener nuestro coche desde que detectemos un peligro.

Deberíamos huir de cualquier calzado que limite nuestros movimientos y uno que se separa de nuestro pie a todo momento es, sin duda, uno de ellos.

La falta de sujeción que pueda propiciar que en una situación de emergencia la chancla se suelte de nuestro pie y seamos incapaces de ejercer la presión necesaria para frenar sobre el pedal. Nuestros movimientos no puedan ser tan ágiles como con una zapatilla deportiva, o un zapato; y la falta de sujeción puede propiciar que la chancla se libere del pie y nos impida accionar los pedales con rapidez y seguridad.

 Más noticias:

Loading...
Revisa el siguiente artículo