Estilo de Vida

Así son los futuros departamentos “todo en uno” de Hong Kong

Un diseño innovador en la ciudad de Hong Kong demuestra que “todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”. 

Michelle y Andy es una pareja que vive en el distrito céntrico de esta gran urbe donde las tarifas de compra o renta son extremadamente elevadas, de hecho están dentro de la lista de los precios más altos del mundo.

Contaban con un departamento de 28.7 metros cuadrados (309 pies cuadrados) donde querían instalar una cocina completa, una tina de baño de buen tamaño, un sistema de cine casero y un gimnasio. Ademas, necesitaban espacio suficiente para sus tres gatos, un lugar donde puedan recibir a sus invitados y compartimentos grandes que sirvieran de almacenamiento.

Recomendados

¿Cómo lograr todo esto en un espacio tan reducido?

La solución la encontraron en el despacho de arquitectos LAAB y las imágenes de su diseño final han dado la vuelta al mundo.

De acuerdo con los arquitectos que participaron en el proyecto, la pareja eligió remodelar su hogar con un diseño de interior innovador que creara la sensación de habitar en un espacio mayor.

Para lograr este objetivo, los diseñadores tuvieron que ver más allá de un simple espació reducido.

“Empezamos a considerar el tiempo como un factor y eventualmente diseñamos el espació utilizando una filosofía de ‘Form Follows Time’ (la forma obedece al tiempo).” Explica LAAB en su sitio de internet.

Esta estrategia de diseño se puede demostrar mejor con el área del baño que puede convertirse en distintos espacios. Desde un sanitario completo y tradicional que también puede dividirse para dar al área de la ducha y la tina una mayor privacidad, hasta poder ocultarla completamente para dar paso al área de cine casero o un cuarto temporal de huéspedes.

“La planificación meticulosa y un trabajo manual extraordinario fueron fundamentales para lograr este diseño que dependía de la sincronización absoluta de los componentes, estructuras y aparatos. Todos se pueden mover o revelar cuando sean necesarios.” Asegura el despacho de arquitectos.

Así el espacio de casi 30 metros cuadrados se convirtió en todo un departamento completamente equipado con la más alta tecnología y hasta una sección libre donde pueden ejercitarse.

¡Y no crean que se olvidaron de los gatos!  Los mininos tienen sitios específicos donde pueden comer, hacer sus necesidades sanitarias y hasta cuentan con un área alfombrada donde pueden enterrar sus diminutas garras.

¿Les gustaría vivir en un espació así?

Tags

Lo Último


Te recomendamos