Aunque el amor es universal y es la fuerza que lo mueve todo, definitivamente los seres humanos expresamos, entendemos, damos y recibimos nuestro amor de maneras diferentes.
Conocer, identificar y compartir las distintas formas de amar supone una gran ayuda; nos aporta un plus para la comunicación en pareja. obviamente, existen múltiples estrategias y tareas para mejorar las relaciones, pues el terreno de la terapia de pareja es muy amplio. los 5 lenguajes del amor es una de ellas.
PUBLICIDAD
El doctor Gary Chapman escribió un libro muy recomendable que se titula “los cinco lenguajes del amor”, un interesante recorrido de varios capítulos que tiene la valiosa particularidad de dar alternativas muy buenas a las diversas situaciones que se presentan entre las parejas., ayuda a comprender mejor las relaciones de amor en general, ya sea con nuestra familia, entre padres e hijos y viceversa, y siempre lo recomiendo para aplicar esos cinco principios con el amor propio hacia nosotros mismos el cual es la base para poder convivir con los demás y tener una relación de apoyo y aporte en pareja.
Si nuestra pareja o nuestros seres queridos hablan un lenguaje del amor distinto al nuestro, es muy probable que nuestro tanque este “vacío”, sí por el contrario recibimos muestras de amor en nuestro propio lenguaje, lo más seguro nuestro tanque estará “lleno”.
Para saber cómo llenar esos “tanques emocionales”, a continuación te brindo una breve descripción de los cinco lenguajes del amor, ¿con cuál te identificas?, ¿cuál es tu lenguaje para dar amor y cuál para recibirlo? veamos.