Estilo de Vida

¿Por qué WhatsApp amenaza a las telefónicas?

WhatsApp superó los 100 millones de llamadas al día.

Desde hace un año, WhatsApp no solo sirve para mensajes escritos, sino que permite hacer llamadas. Esta funcionalidad es la más empleada por los usuarios que lo han vuelto un sustituto del servicio telefónico.

WhatsApp admitió que la cifra real de llamadas supera los 100 millones al día, dato que pone en alerta a las empresas de telefonía, ya que los usuarios prefieren emplear el servicio de mensajería para hacer llamadas locales y de larga distancia.

Recomendados

Como sabemos, millones de usuarios de WhatsApp emplean la opción de realizar llamadas usando WiFi para ahorrar datos móviles, así si está en el extranjero también se evitan la cara tarifa del roaming internacional.

Por su parte, Skype solo ha admitido que tiene al rededor de 300 millones de usuarios activos al mes. Mientras que WhatsApp tiene más de 1.100 millones de usuarios activos cada mes usando la funcionalidad de llamadas.

Sin embargo, aún hay algunas diferencias entre ambas aplicaciones. Ya que WhatsApp aún no permite realizar videollamadas gratuitas, se espera que la app pronto se aventure a brindar este servicio. Como se sabe, la plataforma de mensajería está próxima a lanzar una actualización.

Ver también:

Tags

Lo Último


Te recomendamos