La papa también tiene su día

Para este año la conmemoración se llevará a cabo el sábado 2 de julio.

Por metro


En el Ecuador, desde el 2008, cada 29 de junio se festeja el Día Nacional de la Papa, según el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

La fecha fue escogida teniendo en cuenta que, en los Andes, las comunidades indígenas celebran durante esta época el Inti Raymi (Fiesta del Sol), como agradecimiento por las cosechas obtenidas.

Para este año la conmemoración se llevará a cabo el sábado 2 de julio. La actividad será en la Plaza del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, -ubicado en las avenidas Eloy Alfaro y Amazonas- desde las 10h00 a las 16h00, con entrada libre.

Paulina Jiménez, directora de estudios técnicos de la subsecretaría de comercialización del Ministerio de Agricultura, explicó en entrevista con Metro que se trata de la sexta edición: “Este año lo que se pretende hacer es mejorar los resultados del evento que se ha tenido hasta el 2015, resaltando sobre todo la versatilidad de la papa dentro del consumo cotidiano en los hogares”, explicó Jiménez.

El encuentro combinará la gastronomía, cultura y la importancia de los procesos productivos alrededor de este tubérculo. Además, contará con una cocina en vivo que estará dirigida por dos chef de reconocida trayectoria: Alfredo Vidal y Édgar León. “La invitación es para que toda la familia asista, tenga conocimiento de los avances que hemos alcanzado en torno al cultivo de papa y además aprenda nuevos tips de cocina”, concluyó la directora.

Algunos datos interesantes:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo