Estilo de Vida

Facebook: ¿Quién visita su perfil? Estos tips les darán un indicio

Los “toques” y sugerencias de amistad ayudan bastante para saber esto.

En Internet existen miles de páginas y aplicaciones que prometen decirles exactamente quiénes fueron los usuarios que dieron click en su perfil. La gran mayoría de estas contienen virus maliciosos o son trampas publicitarias. 

Si bien, como dijimos, no hay ninguna manera para saber con exactitud quién visita su perfil en Facebook, existen algunos indicios o rastros que sus «stalkers» –personas que siguen de cerca y a detalle su vida en redes sociales– pueden dejar tras de sí. 

Solo deben prestar atención a lo que ocurre en sus redes y podrán, al menos, darse una idea de quiénes son esos curiosos que están interesados en saber más de ustedes. 

Recomendados

Estos son algunos tips: 

1.- «Likes» o solicitudes 

Esto es clásico y quizá a todos nos ha pasado: están de curiosos revisando el perfil de alguien y, accidentalmente dan «like» a una foto viejísima de esa persona o, peor aún, le mandan una solicitud de amistad. 

Esto sucede más seguido si están usando la app de Facebook en su teléfono táctil. 

Este es un indicio prácticamente inequívoco de que las personas entraron a su perfil y vieron sus estados o fotografías. 

Si les llega un «like» extraño que luego desaparece –porque lo quitan al darse cuenta del error– o una solicitud de amistad que al revisarla ya no existe, no lo duden, seguramente los están espiando. 

2.- Los «siguen»

Esta podría ser otra señal. La persona en cuestión no les envía solicitud de amistad, pero sí «sigue» su perfil. Esto le dará relativamente más acceso al mismo y a sus publicaciones sin necesidad de tenerlos en su lista de amigos. 

3.- Sugerencias de amistad

En Facebook existe una sección que les sugiere a otros usuarios para que los añadan a sus contactos. 

Si bien gran parte de estas sugerencias provienen de su lista de contactos en el teléfono –que se obtiene al momento de abrir su cuenta en las aplicaciones móviles– o de su número telefónico cuando lo sincronizan con su perfil, muchas otras son personas que los han visitado constantemente. 

4.- «Toques»

Para darnos un «toque» o «poke», las personas deben, forzosamente, entrar a nuestro perfil a menos de que nosotros se lo hayamos mandando antes y sólo lo estén regresando. 

5.- Carpeta de «otros» o «filtrados» 

Mejor conocida como «la carpeta oculta de Facebook». Esta se encuentra dentro del área de mensajes en web. En el menú la verán como «mensajes filtrados». 

En Messenger vayan a sus ajustes y «Personas». Luego «Solicitudes de mensajes» y «Ver solicitudes filtradas». 

Aquí llegan esos mensajes de personas que no tenemos añadidas como amigos y que desean contactarnos por alguna razón. 

¿Les ha pasado algo de esto? Recordemos que son sólo tips o indicios que pueden darles una idea de quién quiere contactarlos o los «stalkea». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos