Cómo eliminar o desactivar una cuenta de WhatsApp en caso de robo

Por METRO

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, y a través de ella se intercambia gran cantidad de información personal tanto en forma de mensajes como en archivos multimedia. Debemos proteger al máximo la privacidad de nuestra información sobretodo en los tiempos que corren.

Perder el celularl es de lo peor que puede pasarnos, con él se van nuestros contactos y fotos, pero también se va algo muy importante: nuestra cuenta de WhatsApp, con un montón de cosas personales.
Si hemos perdido el teléfono todavía es posible encontrarlo y recuperarlo, pero por si acaso mientras tanto deberíamos desactivar la cuenta de WhatsApp.

Pero es que también pueden robárselo y eso ya es irreversible, por lo que lo que habría que desactivar la cuenta inmediatamente.

Lo primero que hay que hacer es anular la tarjeta SIM de la línea telefónica. Después, para proceder a desactivar la cuenta hay que enviar un correo electrónico a la asistencia técnica de WhatsApp y el proceso se realizará automáticamente.

Después de desactivar tu cuenta de WhatsApp los contactos te pueden seguir enviando mensajes durante 30 días y luego los podrás recibir cuando la vuelvas a activar en otro móvil, pero si después de esos 30 días la cuenta no ha sido activada en otro móvil, se eliminará automáticamente.

En estos casos de robo o pérdida del móvil debemos de seguir los siguientes pasos para desactivar la cuenta:
    •    Entra en tu correo electrónico y escribe un nuevo mensaje.
    •    El destinatario será: [email protected]
    •    El asunto tiene que ser: Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta.
    •    El cuerpo del mensaje debe ser el número telefónico asociado a la cuenta de WhatsApp en formato internacional completo, por ejemplo España: +34666555444 .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo