Estilo de Vida

iPhone: ¿Cómo saber si un celular de Apple es original?

A pesar del parecido con los clones, sí se puede identificar un iPhone falso de uno original.

La compra y venta de teléfonos de Apple es cada vez más común a través de Internet. En ocasiones podemos encontrar en páginas de Facebook o eBay y Mercado Libre, iPhone mucho más económicos que en las tiendas. 

Algunas veces usados, otras, supuestamente nuevos. ¿Quién no se ha sentido tentado con estos precios tan bajos? 

El problema es que también circulan muchos clones, especialmente de las versiones 6 y 6s que son, prácticamente, iguales a las originales.

Recomendados

En su mayoría son versiones chinas y difícilmente un ojo no entrenado podría distinguir entre uno real y un clon. Se les llaman «copias 1:1» o «copias espejo». 

De hecho, en muchos de estos modelos, si entramos al menú, sin problemas sentiremos que estamos navegando por iOS, cuando en realidad es Android, pues el sistema operativo móvil de Apple no se puede clonar ni instalar en un dispositivo que no sea original. 

¿Cómo podemos saber, entonces, que el que estamos por comprar es real? Muchas veces no basta con la palabra del vendedor, pues hay gente malintencionada que puede tratar de engañarnos. 

1.- App Store

Esta es una de las formas más sencillas para saberlo. En la mayoría de los casos, la App Store los delata. Debido a que el sistema operativo no es iOS, sino Android, desde luego no podremos entrar a la tienda de Apple. 

Por esto, cuando pinchen el ícono, en su lugar de abrirá la Play Store de Android. Si esto sucede, es seguro que el dispositivo que tienen en sus manos es una copia. 

2.- Flash

El flash es otra cosa que debemos revisar: en los iPhone originales, el flash es totalmente blanco, mientras que en las copias tiende a ser amarillento. 

3.- Cámara

Es posible que la imitación tenga la misma cantidad de megapíxeles que el original, pero no el mismo software. Por esto, las fotografías del clon se verán notoriamente con menor calidad que las tomadas por un iPhone real. 

4.- Pantalla

La resolución de la pantalla en iPhone es, evidentemente, mucho mejor que en una copia. Si al ver la pantalla la notan más oscura y la imagen de menor calidad, seguramente es falso. 

Para saberlo pueden pedirle su iPhone a algún conocido y compararlos uno junto al otro. 

La diferencia saltará a sus ojos. 

5.- IMEI 

Este método les permitirá, además, asegurarse de que el equipo no es robado. Pueden encontrar código IMEI en la caja del celular o a través de Ajustes > General > Sobre el iPhone. 

Cuando lo tengan, revísenlo en esta web. Ahí sabrán si es original y de procedencia legal. 

¿Conocen alguna otra manera para distinguir una copia de un iPhone original?

Tags

Lo Último


Te recomendamos