Estilo de Vida

Esta aplicación convertirá sus fotos en obras de arte

Selfies, paisajes… lo que sea que capturen se verá espectacular.

Instagram es la red social de moda, adorada por celebridades y personas con una vida “normal”.  Esta aplicación es amada porque prácticamente se encuentra de todo: comida deliciosa, mascotas adorables, selfies, y obras de arte, en definitiva, cualquier cosa.

Ahora, una nueva aplicación puede convertir cualquier imagen en un lienzo pintado por los grandes pintores de la historia de la humanidad. Se llama “Prisma” y está causando furor en Instagram por lo bello de sus efectos, principalmente en Rusia, su país de origen.

Esta “app” es gratis y de momento, sólo está disponible para iOs, pero “Prisma Labs INC”, su desarrollador, ya trabaja para lanzar una versión para los teléfonos con sistema operativo Android, la cual posiblemente se estrene en julio, según palabras de su director general, Alexei Moiseenkov.

Recomendados

El éxito de “Prisma” se debe a la capacidad de transformar cualquier foto al estilo de pintores reconocidos. Pero si algo tiene en especial esta aplicación es que no se basa en filtros para manipular las imágenes, al contrario, las vuelve a construir de nuevo utilizando una tecnología llamada “de redes neuronales”, la cual consiste en reproducir de forma artificial muchas de las funciones neuronales del sistema nervioso humano.

Gracias a esto un selfie, o una foto de un gatito tierno, pueden convertirse en lienzos que parecieran pintados por los mismísimos Vincent Van Gogh, Edvard Munch, o Pablo Picasso, sólo por citar algunos, pues “Prisma” puede aplicar un total de 20 efectos a las imágenes, y cabe mencionar que en la actualización de julio se agregarán nuevos estilos. Además, las fotos también pueden hacerse al estilo de los cómics de Marvel.

La aplicación está configurada para compartir las imágenes en Instagram, pero también se pueden enviar mediante iMessenger o correo electrónico, En la mencionada red social es todo un suceso, pues a 15 días de su lanzamiento, se han compartido más de 439 mil fotos con el hashtag #prisma.  

Así que si son usuarios de iOs pueden comenzar la aplicación ahora, pero si son usuarios de Android, deberán esperar un par de semanas más para tener en su teléfono la “app” que “la está rompiendo” en Instagram.

Pueden descargar Prisma aquí:

Tags

Lo Último


Te recomendamos