Estilo de Vida

Chaleco permite la comunicación con tu perro

Ahora entender a tu mascota será mucho más sencillo. ¿Qué crees?

Un proyecto denominado Facilitating Interactions for Dogs with Occupations (FIDO), es un experimento que busca «facilitar la interacción para los perros con ocupaciones».

La idea fue presentada por Melody Jackson, doctora en Ciencias Informáticas de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) quien lleva 20 años investigando y asegura que “los perros pueden, literalmente, cambiar nuestras vidas y salvar vidas. Solo les faltan los medios para comunicarse”, dijo al diario El País de España.

Jackson precisa que los humanos que comparten una vida con sus perros saben que son capaces de comunicarse con ellos. Los dueños de mascotas pueden, según la experta, entender qué es lo que quieren en cada momento a través de ladridos y su lenguaje corporal.

Recomendados

Pero FIDO va más allá, pues plantea códigos de comunicación pueden ser entendidos a través de medios tecnológicos. Jackson y su equipo crearon unos chaleos equipados con sensores que se activan cuando el perro muerde o cuando los tocan con el hocico. Estos equipos al sentir interacción envían señales auditivas o mensajes a un smatphone que traduce lo que el animal quiere decir. 

Además, el sistema es sencillo y los perros, según los investigadores, pueden entender el funcionamiento del equipo en menos de un minuto.

Para Jackson, este es el primer paso para conseguir traducir a nuestro lenguaje lo que los animales quieren decirnos y conseguir una comunicación más eficaz con ellos, señala RPP Noticias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos