Estilo de Vida

Británicos preguntaron qué era el Brexit luego de votar por él

Los votantes comenzaron a googlear “Qué es Brexit” y “Qué es la Unión Europea” después de haber votado a favor de dejarla.

Es bastante común pensar que, en ocasiones, los ciudadanos de diferentes países latinoamericanos o de Estados Unidos votan sin el conocimiento necesario para tomar una decisión tan importante. 

Pues Google nos ha demostrado que esto no sólo ocurre en América. 

El 23 de junio en Reino Unido se llevaron a cabo las elecciones para tomar una decisión bastante importante que podría cambiar el rumbo que tomaría su futuro.

Recomendados

Fue, probablemente, una de las decisiones más importantes que han tenido que tomar en su historia: Sí o no al «Brexit». 

El «Brexit» significa la salida de Reino Unido de la Unión Europea y no era una decisión que debiera ser tomada a la ligera.

A pesar de esto, Google hizo públicas las búsquedas más recurrentes por parte de los británicos con referencia al «Brexit» tan sólo unas horas después de que se cerraran las votaciones. 

Lo asombroso es que, sólo después de haber votado, la gente parece haberse interesado en saber cuestiones básicas tales como «¿Qué es la Unión Europea?»  y «¿Qué pasa si nos vamos de la Unión Europea?». 

Estos resultados podrían indicar que, en efecto, la población de Reino Unido pudo haber votado sin saber qué estaban haciendo. 

Como ya nos enteramos, el Brexit ganó en una cerrada elección: Reino Unido deja la Unión Europea.

Ante esto, según informó «The Washington Post», diversos votantes que apoyaron dicha decisión, ahora se encuentran arrepentidos. 

Pasó la noche y amanecieron en una realidad completamente diferente: las bolsas de todo el mundo están en caos y los expertos prometen que todo empeorará en Reino Unido antes de siquiera notar una mejora.

«Aunque yo voté a favor del Brexit, esta mañana desperté y simplemente… la realidad me golpeó. Si tuviera la oportunidad de votar de nuevo, lo haría por quedarnos en la Unión Europea», dijo una mujer al canal de noticias «ITV News».

En todo el mundo, los usuarios de Internet se encuentran sorprendidos específicamente por la pregunta «¿Qué es la Unión Europea?» y el hecho de que muchos británicos  no lo supieran. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos