Estilo de Vida

YouTube te enseña a abrir un candado sin llaves

Más de una empresa fabricante de candados deberá tener en cuenta este video de YouTube a fin de mejorar sus productos

Quizás algún lector haya lamentado en algún momento de su vida el haber perdido la llave de un candado y haya tenido que esperar más de lo necesario para encontrar una solución al respecto. Un video de YouTube probablemente les sirva a estas personas en caso de encontrarse en circunstancias similares.

El material, publicado por un canal de YouTube llamado Talaxaga, muestra cuatro formas distintas de abrir un candado sin la necesidad de una llave o de esperar a que llegue un cerrajero. Lo interesante es que para ello no se requiere de herramientas demasiado difíciles de encontrar, pues los grandes protagonistas del video son la tapa de una lata de conservas, un par de tijeras y un alicate.

En el primer método, lo primero que hay que hacer es tomar la mencionada tapa de una lata y cortarla para obtener una pequeña lámina en forma de “T” cuyas esquinas también deben ser recortadas y tras esto, los pequeños ‘brazos’ deben ser unidos al cuerpo principal. Luego de curvar el metal, este debe ser introducido en el lado del arco metálico que cierra el candado con un alicate. Al llegar a cierto punto, la lámina hará que se suelte el seguro del candado.

Recomendados

La segunda forma de abrir el candado que presenta el clip de YouTube es algo más convencional. En este caso se debe exponer la llave del candado al fuego de un encendedor, tras lo cual esta se tornará negra. Una vez hecho esto, se debe pegar un poco de cinta adhesiva sobre el metal quemado, a fin que esta quede marcada con el contorno de la llave. Este trozo de cinta marcado servirá como “molde” para crear nuestra propia llave hecha de lata.

El último caso es el más violento de todos y requiere de dos llaves inglesas que sujetar los dos extremos del arco del candado. Una vez que se haya encontrado estabilidad, lo siguiente es aplicar fuerza bruta para juntar la parte inferior de las herramientas, lo que terminará por romper el candado.

El video ha sido reproducido más de 3,5 millones de veces en YouTube y entre la gran cantidad de usuarios que comentan el material muchos comentan a tono de broma que el autor le ha dado ideas maravillosas a los ladrones de bicicletas. A fin de cuentas, todo depende del uso que se dé al conocimiento.

Fuente: YouTube

Tags

Lo Último


Te recomendamos