Estilo de Vida

WhatsApp y otras apps de mensajería, ¿cuáles son las más seguras?

Cuiden su privacidad.

A veces nos encontramos con tantas aplicaciones en la App Store o Play Store, que no estamos seguros cuál elegir.

Claro, muchos nos vamos a la opción obvia: WhatsApp. Esta es la que usan todos nuestros amigos, ¿por qué ir contra la corriente? 

O a veces creemos ciegamente lo que dicen apps como Telegram cuando afirma ser una de las más seguras del mercado. 

Recomendados

Pero, ¿cuál es la realidad? ¿En qué app podemos confiar realmente? 

Según la página web «Gizmodo«, este es el ranking de las aplicaciones más seguras que están al alcance de nuestro teléfono celular. 

1.- Signal

Esta aplicación de mensajería, sin duda, no está entre las más conocidas del mundo. Aún así, es la más segura. Además es gratuita e intuitiva. Funciona prácticamente igual a WhatsApp. 

2.- WhatsApp

Esta es una de las apps que no necesitan presentaciones. Luego de haber sido comprada por Facebook, mejoró considerablemente en cuestión de seguridad, lo que en un principio era uno de sus grandes fallos. Fue el recientemente lanzado cifrado end-to-end lo que le permitió ser mucho más segura.

3.- iMessage

Por desgracia esta aplicación, al ser desarrollada por Apple, está disponible únicamente para iPhone, iPad o Mac. Quizá sea esto lo que le ha impedido ser más popular. 

iMessages también cuenta con cifrado, el mismo que ha sido diseñado por Apple. No es el peor, pero tendría que ser mejorado, asegura «Gizmodo». 

4.- Telegram 

¿Pueden creerlo? En el pasado se pensaba que era uno de los mensajeros más seguros en el mercado, pero como vemos, la realidad es otra. 

El gran problema es que, por defecto, la app almacena los mensajes no cifrados en los servidores de la compañía. Y sí, existe la opción de crear conversaciones cifradas, pero aún así esta función es débil y defectuosa. Si tienen muchos secretos, mejor no la usen.

¿Cuál es su favorita?

Tags

Lo Último


Te recomendamos