Estilo de Vida

Facebook: Tutorial para subir asombrosas fotos 360º a su perfil

Una sencilla fotografía panorámica se puede convertir en una imagen interactiva.

Recientemente Facebook implementó la opción de añadir fotografías en 360º grados a sus perfiles. Esto después del éxito que significó la posibilidad de subir videos en el mismo formato. 

A decir verdad, lograr subir estas fotografías a la red social no es complicado, pero sí requiere de un proceso especial, pues no cualquier imagen se puede convertir a dicho formato. 

¿Ya han visto estas fotografías en su página de inicio? Son capaces de mostrar mucho más que las «normales» y atraen más atención entre los usuarios. 

Recomendados

Aquí les contamos cuál es la manera más sencilla para tomarlas y subirlas. No se queden atrás en la nueva moda: 

Hasta ahora, cuando tomábamos una fotografía panorámica no podíamos «presumirla» en forma a través de Internet. Esto ha cambiado gracias a Facebook. 

1.- Tomar la fotografía

La fotografía tiene que ser panorámica. Para tomarla pueden usar su iPhone o Android, muchos de estos gadgets ya tienen incluida la opción de tomar una panorámica con la app oficial de la cámara. 

Si el suyo no la tiene, no se preocupen: pueden descargar una aplicación de terceros. En la Play Store hay diversas que les darán la opción de tomar fotografías panorámicas. 

2.- Entrar a la app de Facebook o a la página web

Podrán subir la foto tanto desde su celular, como desde la computadora. 

Ahora vayan a la opción desde donde agregan normalmente cualquier imagen a su perfil, esa que se encuentra en el mismo apartado en el que escriben un nuevo estado. 

Escojan la fotografía panorámica que tomaron con anterioridad, confirmen que está en formato 360º observando la pequeña brújula que tendrá en la esquina inferior derecha y pinchen «Publicar». 

La fotografía se subirá a la red y sus amigos la verán en este nuevo formato. 

3.- ¿Cómo verla completa? 

A primera vista sólo podrán contemplar una parte de la imagen. Para verla completa, tanto ustedes como sus contactos, sólo tendrán que arrastrarla con el ratón de la computadora o «pad» en la lap-top. 

En el caso de los teléfonos celulares, podrán verla completa moviendo a la izquierda y derecha el móvil o arrastrando el dedo sobre la foto. 

¡Es bastante sencillo! ¿Ya subieron sus fotografías 360º?

Tags

Lo Último


Te recomendamos