1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Cinco datos del origen de WhatsApp" style="(none)" />

Cinco datos del origen de WhatsApp

Desde hace siete años WhatsApp ha hecho las comunicaciones más sencillas y baratas.

Por metro

Millones de personas usan WhatsApp pero muy pocos conocen su historia y su exitoso desarrollo.

Jan Koum y Brian Acton, fundadores de WhatsApp, innovaron los servicios de mensajería; sin embargo, su aplicación fue rechazada en un inicio por Yahoo, Facebook y Twitter.

En 2009 Koum tuvo la idea de crear una aplicación que mostraba qué actividad realizaba cada contactos. Tras ello, fundó la empresa que nombró WhatsApp por el juego de palabras entre “What’s up” (qué pasa) y la palabra App. 

Desde hace siete años WhatsApp ha hecho las comunicaciones más sencillas y baratas. Esta aplicación cuenta con más 1.000 millones de usuarios en en el plantea.

Curiosidades 

1. Yahoo. En 2007 Brian Acton y Jan Koum eran trabajadores de Yahoo. Más tarde tocaron la puerta de Facebook pero fueron rechazados. Tras un breve lapso mientras buscaban trabajo se juntaron con otros ex trabajadores de Yahoo y crearon WhatsApp.

2. Programador. Koum estaba a la caza de un programador y le presentaron a Igor Solomennikov, un programador ruso que sus amistades encontraron en rentacoder.com. Fue este ruso el que inició la programación de WhatsApp para iPhone.

3. La última versión fue para Android. Primero desarrollaron WhatsApp para iOS, que fue lanzada a finales del 2009. Luego crearon una para Blackberry, de la mano de Chris Peiffer, otra versión para Nokia y luego a fines del 2010 salió la versión para Android.

4. Gratuita o de pago. Muchos recuerdan que al inicio WhatsApp fue una aplicación que al instalarse mandaba un aviso que en su primer año sería gratuita y pasados los 365 días el usuario debería pagar por su uso. Sin embargo, luego se anunció que la app sería gratuita.

5. Ahora es de Facebook. WhatsApp fue comparada por Mark Zuckerberg el 6 de octubre del 2014, por 19.000 millones de dólares. A pesar de la compra, sus fundadores siguen trabajando en la plataforma de mensajería y se encuentran en la lista de los hombres más ricos de Estados Unidos, según “Forbes”.

Fuente: El Comercio Perú

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo