Estilo de Vida

SMS a través de Facebook Messenger con Android

Facebook Messenger permitirá enviar y recibir SMS en teléfonos con sistema Android.

Facebook Messenger anunció el pasado martes 14 de junio del 2016 que permitirá el envió de mensajes de texto (SMS) a través de su plataforma de mensajería en los dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android.

Con esta nueva función los usuarios no deberán migrar de plataforma para poder enviar y recibir este tipo de mensajes automáticos. 

«Ahora tendrán la opción de ser de enviar y recibir los mensajes de texto en Messenger sin tener que ir a diferentes pantallas en el teléfono para comunicarse», informó Facebook a través de un comunicado oficial.

Recomendados

Para activar esta característica de forma predeterminada, el usuario deberá abrir la aplicación de Facebook Messenger y, desde «configuración», seleccionar la opción SMS.

No obstante, y para poder diferenciar si se trata de un mensaje de texto (cobrado por la empresa de telecomunicaciones contratada por el usuario) o de un mensaje a través de la aplicación que utiliza los datos móviles, la red social advirtió que las conversaciones SMS estarán presentadas en color morado, mientras que las de Messenger estarán en azul.

Además la red social aclaró que el envío de SMS a través de Messenger no conlleva el almacenamiento de las conversaciones y mensajes dentro de los servidores de la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos