Estilo de Vida

Crean una app que te recompensa por no usar el celular

Hay una app para todo y si algo faltaba era una que te motive a no usar el celular.

Estudiantes mexicanos crearon una app que ofrece recompensas (principalmente descuentos) por mantener el celular bloqueado.

PUBLICIDAD

El estudiante de administración estratégica de negocios que encabeza este proyecto, Salvador Rochín Morales, explicó a diario “Provincia” que esta iniciativa surgió tanto de experiencias personales como de un trabajo de investigación para conocer los hábitos de los universitarios en lo que se refiere al uso de los teléfonos móviles.

Se trata, dijo, de una app diseñada para que los usuarios obtengan puntos por no utilizar su celular, a través de un cronómetro que mide el tiempo de inactividad del celular, lo que se contabiliza y otorga un puntaje.

“Cuando abres la aplicación te ofrece la función de bloquear tu celular y ahí empieza a correr tanto el tiempo como el puntaje, que se detiene cuando el usuario tiene la necesidad de activar su dispositivo. De las seis de la mañana en adelante damos un puntaje normal; la primera hora equivale a veinte puntos, si permanece bloqueado el celular una hora más se llega a 41 y a la tercera aumentaría a 63; a partir de la cuarta hora el puntaje disminuye a la mitad. De las 12:00 a las seis de la mañana sólo otorgamos cinco puntos en toda la noche”, explicó.

El estudiante de administración estratégica de negocios del Tec de Monterrey informó que la aplicación es gratuita y que ya está disponible en Apple Store y Google Play; detalló que ya cuenta con 23 negocios que proporcionan los cupones registrados, además de alrededor de mil usuarios que se prerregistraron para el uso de la app, que fue lanzada el 9 de junio.

Tags

Lo Último