Estilo de Vida

La “pastilla de Dios” podría termina con las arrugas y la calvicie

El científico turco-estadounidense Osman Kibar busca curar la artritis, eliminar las arrugas y tratar la calvicie

El científico turco-estadounidense Osman Kibar busca curar la artritis, eliminar las arrugas y tratar la calvicie a través de una píldora, denominada «pastilla de Dios». 

Kibar fundó hace una década Samumed, la startup de biotecnología más valiosa del planeta. Gracias al financiamiento de inversores privados, Samumed reunió $220 millones, y está valuada en $6 mil millones.

Más allá de todos los avances prometedores de la «pastilla de Dios», los grandes inversores tienen puesta toda su expectativa en la posibilidad de revertir el proceso del envejecimiento.

Recomendados

Uno de lo medicamentos en desarrollo aspira a erradicar la calvicie. Además, siempre según Samumed, el mismo fármaco puede revertir la pérdida de pigmentación en el cabello mediante un proceso de retroceso, en el que las canas desaparecerían para retomar el tinte original. También aseguran que incluirá un componente efectivo contra las arrugas.

Una segunda droga busca regenerar el cartílago en las rodillas que sufren de artritis. Mientras que en otros proyectos se intenta reparar discos de la espina dorsal, eliminar cicatrices de los pulmones, y hasta encontrar la cura definitiva contra distintos tipos de cáncer.

Asimismo, Samumed también trabaja para eliminar una de las causas de la ceguera y luchar contra el Alzheimer.

Los informes oficiales hasta ahora indican que las drogas parecen ser bastante seguras, pero resulta crucial recordar que el 80% de las drogas que alcanzan esta etapa de investigación no llegan al mercado.

 

Fuente: Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos