Estilo de Vida

Mark Zuckerberg tuvo su primera entrevista masiva vía Facebook Live

El mundo le preguntó lo que quiso al fundador de Facebook

Pasando el mediodía del 14 de junio de 2016, Mark Zuckerberg invitó a todos los usuarios de Facebook a mirar el video en vivo en el que contestaría preguntas de cualquier persona desde la nueva función Facebook Live.

Primero publicó un post en el que mostró la sencilla sala de estar, el lugar elegido para realizar la entrevista masiva con el único motivo para responder a los fanáticos (mejor conocido como un Live Questions & Answers).

«Esta es una vista en 360° de la sala de conferencias donde haremos nuestro primer ‘Live Q&A on Facebook'», precisó el fundador de la red social más grande del mundo para invitar a los usuarios a que se unan a la transmisión.

«Las paredes de vidrio son un símbolo de nuestra cultura abierta, cualquiera puede ver en qué estoy trabajando. Tú puedes ver mi escritorio justo desde fuera», comentó el líder de Facebook respecto al diseño de su oficina.

Recomendados

El primer comentario fue de un ex trabajador de la empresa que escribió un bajo la publicación de Zuckerberg. «Recuerdo haber estado caminando en dirección a tu oficina de la calle Emerson junto a Sean Parker. Facebook estaba formado por menos de 20 personas y todos estaban juntos ahí. ¡Entonces no habían paredes y no hay paredes ahora! Así es como el mundo debería operar», dijo Pejman Nozad. A lo que Zuckerberg respondió con una cara feliz.

Con esto, Mark pretende sacarle el máximo provecho a la nueva herramienta Facebook Live. Usualmente, Zuckerberg contestaba manualmente a los comentarios elegidos, en esta ocasión, cualquiera de los expectadores puede ser el afortunado y «conversar» remotamente con el CEO de la red más usada alrededor del mundo.

«Ahora con Facebook Live puedo saber más de nuestra comunidad a la vez y es mucho más interactivo. Podemos cubrir todas las grandes áreas que les interesen; conectar al mundo, inteligencia artificial, realidad virtual, video en vivo, espíritu empresarial, filantropía y más», dijo.

Para que un usuario participara, bastaba con compartir sus preguntas y comentarios y votar (o dar «me gusta»). Zuckerberg escogía que publicación contestar.

Sin embargo, algunos comentarios que se registraron revelan que la transmisión no fue fluida ni continua, además de presentarse muchos cortes, probablemente por la saturación de enlace.

También, algunos usuarios hicieron preguntas en tono de burla, la mayoría de ellas refiriendose a la polémica contraseña «dadada» que fue revelada debido a un hackeo en una de las cuentas oficiales de Twitter del millonario director de Facebook.

Por último, Mark Zuckerberg invitó a cuadro a Jerry Seinfeld, comediante, actor y guionista estadounidensese, quien se sentó en el sofá con él casi 40 minutos en la sesión.

Entre los temas que discutieron fueron las nuevas rutinas matutinas, objetivos de vida y lo que comen para el desayuno.

La sesión de Live alcanzó más de 4 millones de reproducciones, más de 383 mil reacciones y arriba de 15 mil comentarios.

Esta iniciativa se da después de la famosa transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional, en la que el fundador entrevistó a tres austronautas totalmente en directo. En la galería de fotos le mostramos qué publicó Zuckerberg después de la masacre en Orlando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos