Estilo de Vida

Facebook: Pasos para publicar una foto 360º

3 pasos para publicar una foto 360º en Facebook

Las fotos en 360 grados llegaron a Facebook la semana pasada. Estas imágenes permiten mostrar la inmensidad de un paisaje o la belleza de una zona paradisíaca. 

El portal digital Semana afirma que actualmente, diferentes fabricantes han apostado por tener cámaras que permitan tomar estas fotos. Pero no había sitio en las redes sociales para mostrarlas.

La llegada de esta opción a Facebook, responde a la tendencia mundial de apostar por los videos cortos como una nueva forma de interacción entre los 1.600 millones de usuarios que tiene la plataforma.

Recomendados

¿Qué debe hacer un usuario para publicar una foto 360 en Facebook? Te presentamos sencillos 3 pasos: 

No todos los celulares vienen con esta opción: Lo primero que debe saber es que no todos los celulares inteligentes vienen con esta opción. De hecho, son lo de más alta gama los que tienen incluida nativamente esta funcionalidad. Quienes quieran tomar este tipo de imágenes con otros dispositivos tendrán que descargar una aplicación que lo permita.

Tomar una imagen panorámica con su celular: El siguiente paso es tomar una imagen panorámica con su celular, mediante una aplicación o con una cámara que soporte este formato, y luego subirla a Facebook como normalmente lo hace. 

Fotografía 360º: Facebook se encargará de convertirla en una fotografía 360 que sus amigos y seguidores podrán explorar de una manera similar a cómo lo hacen ya con los videos 360.

Las fotos 360 será fáciles de identificar en la sección de noticias: sólo hay que buscar el ícono de la brújula del lado derecho de la fotografía.

Para explorar una fotografía 360 en un dispositivo móvil tendrá que pulsar y arrastrar la imagen o mover el dispositivo (lo podrá hacer desde cualquier teléfono inteligente). En una computadora de escritorio sólo hay que dar click y arrastrar la imagen.

Las fotos en 360 ya pueden ser exploradas desde una computadora de escritorio y en las más recientes versiones de la aplicación en iOS y Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos