Estilo de Vida

Cosas que no debes hacer durante la menstruación

Cuatro cosas que no debes hacer durante la menstruación.

La menstruación es parte del ciclo menstrual, que ayuda al cuerpo de la mujer a prepararse todos los meses para un eventual embarazo. El ciclo comienza el primer día del período. El ciclo menstrual promedio dura 28 días, sin embargo, un ciclo puede durar de 23 a 35 días.

PUBLICIDAD

La menstruación es el sangrado mensual de la mujer. También se le llama regla o período menstrual, o período. La mayor parte de los períodos menstruales dura de tres a cinco días.

Durante esta temporada es importantes evitar algunas cosas, como:

Evita depilarte: Según Health.com los niveles de estrógeno bajan drásticamente durante el período. Esta baja produce que todos los dolores físicos se intensifiquen, así que depilarse con cera, puede resultar extremadamente incómodo y doloroso.

Evita NO hacer las actividades físicas: Según Women’s Health, incluso incrementar tu actividad física durante esos días, es mejor que hacer reposo. La actividad física ayuda con los calambres, la ansiedad y el torbellino de emociones.

Evita consumir productos lácteos: Aunque el calcio es bueno durante el período menstrual, los lácteos no lo son. Los productos como la leche, el yogurt y los quesos poseen un ácido llamado ácido araquidónico, este ácido puede causar más calambres en la parte baja del abdomen.

Evita las comidas con mucha sal: Los expertos aconsejan que evites a toda costa las cosas altas en sodio. El aumento de sodio te hará incrementar la retención de líquido, la hinchazón y los calambres.

Tags

Lo Último