Estilo de Vida

Consejos para reducir el consumo de datos en tu celular

Estos consejos te ayudarán a reducir el consumo de datos en tu celular.

El consumo de datos en los dispositivos celulares es una preocupación de los usuarios de telefonía móvil, por esta razón Infobae publicó una lista de consejos que te permitirán ahorrarlos.

1.- Monitorea el consumo: Descárgate aplicaciones que te permitan conocer la cantidad de datos que has usado. Un ejemplo es Onavo Extend que mide el consumo de datos y, a su vez, notifica al usuario cuando se supera el límite establecido. Está disponible tanto para Android como para iOS. My Data Manager (para iOS y Android) es otra alternativa para poder tener un control detallado de los consumos.

2.- Configurar las app para optimizar el uso: Analiza la configuración de las aplicaciones y mide como puedes optimizar su uso. En el caso de Spotify puedes optar por bajar la calidad del streaming e indicar que solo se bajen canciones cuando el dispositivo está conectado a Wi Fi.

Recomendados

3. Limitar las actualizaciones de las app: I ngresa a la pestaña de configuración dentro de iTunes y Apple Store , en el caso de iOS; o bien a la de Google Play , en el caso de Android , y marcar que las actualizaciones se hagan solo a través de Wi Fi.

4. Alternativa de Facebook: Descárgate la versión Lite de la red social que está para los dispositivos Android. Ocupa menos espacio y funciona con la red 2 G, sino que, además, consume muchos menos datos que la versión full.

5. Ten en cuenta a los navegadores:  En el caso de usar Chrome, se puede activar la reducción de consumo de datos desde la configuración del navegador. Otra alternativa es descargar (para iOS o Android), el navegador Opera Mini, que permite navegar sin gastar datos de más.

6. Comprimir datos: Los creadores de Opera Mini desarrollaron Opera max. Esta app, que se puede descargar para Android, permite comprimir todos los datos salvo el de las conexiones seguras, los del correo electrónico y las actualizaciones. Onavo Extend es muy similar y también está disponible para iOS y Android.

7.- Adiós a Google Maps: Puedes  optar por HERE Maps , una aplicación (para iOS y Android ) que permite descargar mapas de varios países y, además, se puede usar las instrucciones de navegación sin tener que recurrir al uso de datos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos