Revisar el celular antes de dormir afecta nuestra calidad de vida

Según experto revisar el celular antes de dormir afecta nuestra calidad de vida

Por metro

Una de las características de la “modernidad” es que todas las noches acostumbramos a deambular por las aplicaciones del teléfono antes de quedarnos dormidos.

Según Daniel Siegel, psiquiatra, maestro y director ejecutivo delMindsight Institute, el impacto de la luz de los teléfonos celulares en el sueño es tan grande, que podríamos estar afectando nuestra calidad de vida sin saberlo.

Al ver el teléfono, exponemos nuestros ojos a la corriente de fotones que emite la pantalla, lo que básicamente se traduce en mandarle una señal al cerebro para que se mantenga despierto, y al mismo tiempo, al seguir activos revisando mensajes, correos, etc., se evita la secreción de melatonina (la hormona que controla el ciclo diario del sueño), pues le estamos indicando a nuestra mente que aún no es hora de dormir, asegura el portal imujer.com

El pasar mucho tiempo frente al teléfono es literalmente tóxico para nuestras conexiones neuronales. Por ello, Siegel recomienda apagar todas las pantallas, ya sea del celular, tableta, computadora e incluso televisión, al menos una hora antes de irnos a dormir, para darle a nuestro cerebro la oportunidad de desconectarse realmente y entrar en una fase de reposo.

Tener un buen sueño es muy importante para la salud y aquí te indicamos 6 tips para dormir profundamente. 

 

TE RECOMENDAMOS:  

Beneficios de dormir 8 horas al día

¿Sabes por qué pones un pie fuera de las sábanas cuando duermes?

Video con relajantes sonidos hace dormir a miles de personas con insomnio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo