Estilo de Vida

El número de fotos que subes a Facebook muestra tu personalidad

Un grupo de investigadores analizó a las personas que suben selfies y analizaron su personalidad

Si publicas cientos de fotos en Facebook, cambias  de perfil constantemente, o metes demasiadas fotos en un sólo álbum; ¡Atención! la ciencia ya sabe qué personalidad tienes.

Investigadores del Reino Unido pusieron bajo el microscopio a más de 100 usuarios regulares de Facebook con edades entre 17 y 55 años para analizar tanto sus hábitos en redes sociales y sus respuestas a una encuesta de personalidad.

Los resultados apuntan a dos tipos de personas que tienden a cargar toneladas de fotos: extrovertidos y neuróticos.

Recomendados

Un extrovertido que publica su nueva selfie todos los días no es particularmente sorprendente, pero la sugerencia de que los neuróticos hacen lo mismo es un tanto desconcertante.

Los alumnos de psicología detrás de la investigación sugieren que las personas con diversos trastornos mentales leves con frecuencia buscan la aprobación de sus amigos y seres queridos, pero muchas veces no saben cómo lograrlo. Pero Facebook parece ser la respuesta.

Acumular likes, comentarios y elogios es algo a lo que muchos usuarios de Facebook parecen ser adictos, y los resultados de este estudio lo revelan, aunque algunos parecen ser más susceptibles que otros.

Además, los números muestran que mientras los extrovertidos y neuróticos comparten la tendencia a subir un montón de fotos, están separados por la frecuencia con la que cambian su foto de perfil (los extrovertidos tienden a hacerlo con más frecuencia).

Las personas generalmente más simpáticas publican actualizaciones de estado, y las personas muy organizadas mantienen su fotos y videos en álbumes apropiados. Por lo tanto, si tienes un perfil desordenado en Facebook, la sala de tu casa probablemente está un poco desordenada.

El estudio, si bien es interesante, también necesita ampliarse, principalmente debido a que los científicos solo encuestaron a cerca de 100 usuarios. Eso es una relativamente pequeña muestra.

Fuente: Lifestyle 

Tags

Lo Último


Te recomendamos