Estilo de Vida

La verdad sobre la leche de almendras

La leche de almendras es criticada por la escasa cantidad de este fruto en la preparación de la bebida.

Aunque se decía que la leche de almendras tiene la misma consistencia que la leche de vaca, pero no tiene gluten, ni lactosa ni colesterol, y es rica en vitaminas y minerales, ahora un análisis demuestra lo contrario.

PUBLICIDAD

Aunque la leche de almendras no tiene ese coctel nocivo de antibióticos, hormonas de crecimiento entre otras cosas, resulta que en realidad ofrece poco en términos nutricionales.

Un análisis de la marca de leche de almendras inglesa Alpro reveló que las almendras solo conforman un 2% del total de la bebida. Es decir que un envase de medio galón de leche de almendras contiene menos de un puñado de almendras.

Recomendados

La publicación del análisis se hizo en el sitio web Business Insider donde además se dice que en las marcas grandes de otras partes del mundo, la formulación no es muy diferente: un vocero de la Asociación de Agricultores de Almendras de California dijo que las combinaciones de ingredientes son muy similares.

Entonces, solo el 2% de la leche de almendras es almendra. Si la leche de casi no tiene almendras, es solo una ilusión de bebida saludable llena de vitaminas sintéticas que el cuerpo apenas puede procesar.

Además otras empresas de marcas conocidas de leche de almendras cuando fueron consultados por el medio de comunicación, los productores y procesadores revelaron que esta receta de 2% de almendras es un estándar en la industria.

Tags

Lo Último