Estilo de Vida

5 alimentos que te ponen de mal humor

Presta atención e identifica cuáles son los alimentos que te ponen de mal humor:

Las comidas que detallamos a continuación tienen el poder de darnos un empujón de felicidad debido a la grasa, azúcar y sal que contienen. El problema está en que después de esa carga de adrenalina, se producen reacciones en el organismo que despiertan el “humor de perros”.

Presta atención e identifica cuáles son los alimentos que te ponen de mal humor:

Maní: Es cierto que cuando vamos a un bar y nos sacan de aperitivo unos cacahuetes no nos suele parecer la mejor opción, pero no es por eso por lo que se nos pone mal humor. Los cacahuetes tienen un alto contenido en sal y aditivos que son los responsables de generarnos mal humor y, en muchos casos, dolor de cabeza.

Recomendados

Margarina: ¿Mantequilla o margarina? El eterno debate en el que sale ganando la margarina, ya que tiene muchas menos grasas animales que la mantequilla. Sin embargo, la margarina contiene grasas procesadas (grasas trans) que dificultan la metabolización de Omega 3 y un déficit de Omega 3 se asocia a actitudes depresivas y más irascibles.

Papas fritas: Son uno de los alimentos más adictivos y se debe, precisamente, a su alto contenido en grasas saturadas. Este tipo de grasas provocan reacciones químicas en el cerebro que se traducen en cambios de humor y facilitan el desarrollo de comportamientos más depresivos.

Embutidos: Los embutidos son carnes procesadas ricas en conservantes, lo que puede provocar molestias como dolor de cabeza y, a consecuencia de ello, mal humor.

Cafeína: A pesar que el café es la bebida preferida para empezar el día, también es uno de los alimentos que inciden en el humor. Consumir café en exceso puede alterar nuestro organismo y provocar ansiedad, nerviosismo y cambios en el estado de ánimo. Por eso es común que después de aumentar la energía, el café produzca irritabilidad y cansancio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos