Estilo de Vida

Quiso “trollear” en Internet y perdió miles de dólares

PayPal no accedió a devolverle el dinero que donó.

Algo que sobra en las redes sociales, blogs, páginas de videos, chats públicos y, en fin, cada rincón de la web, son los «trolls». Estas personas pueden llegar a dedicar horas de su vida a molestar y humillar a otros en línea sin motivo aparente. Esta vez a uno de ellos le tocó perder. 

«iNexus_Ninja» o mejor conocido como Anthony Archer, perdió 50 mil dólares tratando de «trollear» a usuarios de la página «Twitch«. Esta página está dedicada al streaming en vivo de videojuegos. Sin embargo, también se pueden hacer donaciones para buenas causas. Es una rama más de Amazon.

Anthony pensó que sería una excelente idea donar dinero a diversas causas a través de esta web para después retirarlo. Todas las transacciones se hicieron en PayPal… con la tarjeta de crédito de sus padres.

Recomendados

El plan del joven «troll» iba saliendo a la perfección: a través de streamings en vivo los usuarios beneficiados agradecieron, se emocionaron, lloraron y se desvivieron en cumplidos para este héroe anónimo; sin saber que su idea era ilusionarlos para luego retirarles la donación.

Si todo iba como él quería, las personas cerrarían su causa para no recibir más donaciones, pues habrían alcanzado la cantidad deseada e incluso más. Esto pudo haber dañado las causas benéficas que representaban.

Pero aquí es donde todo empezó a salirle mal al «troll»: luego de esperar mes y medio para pedirle un reembolso a PayPal, la compañía se lo negó, pues los usuarios beneficiados ganaron la disputa. «iNexus_Ninja» se despidió de esos 50 mil dólares. O, mejor dicho, sus padres. 

Esta historia lleva algunos meses circulando por Reddit con todo y capturas de pantalla o fotografías a los tuits de Anthony, pero recientemente se hizo viral, motivo por el cual el joven de 18 años aseguró en su cuenta de Twitter que «él no retiró las donaciones». 

¿Qué opinan? ¿A quién le creen? Por lo pronto, esperemos que la historia sirva de lección para todos esos «trolls» que día a día recorren Internet tratando de dañar a otros usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos