1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Dormir desnudo es más saludable" style="(none)" />

Dormir desnudo es más saludable

Estas son las ventajas de dormir sin ropa

Por metro

La ciencia ha demostrado que dormir desnudos ayuda a mantenernos en un estado saludable físico y mental.

Según un estudio de la National Sleep Foundation, dormir desnudo regula los niveles de cortisol que previene el aumento de presión arterial y colesterol, el apetito, las interrupciones de sueño o la bajada de la libido, entre otras cosas.

Además, cuando duermes con pijama o bajo mantas pesadas impides la liberación de la hormona del crecimiento, por lo que se obstaculiza el proceso de reparación nocturna de huesos, músculos y piel. 

Otras ventajas

Ayuda a descansar mejor: Ciertos tipos de insomnio han sido asociados con una mala regulación de la temperatura corporal. Así, el Instituto de Estudios del Sueño de Los Angeles (EE.UU.) confirma que dormir con pijama, con el consecuente aumento de temperatura corporal, no solo afecta al ciclo de sueño sino que también inhibe la llegada del sueño profundo. Dormir desnudo ayuda pues a regular la temperatura corporal y que nuestro sueño sea plácido, reconfortante y de paso reforzaremos nuestra memoria en esta fase ya que nuestro cerebro trabajará tranquilamente.

Mejora tu vida sexual: Natasha Turner, experta naturópata norteamericana, publicó que dormir piel con piel cuando libera la hormona del amor, la oxitocina, lo que hace que nos despertemos mucho mejor al día siguiente, con mejor humor y también con más apetito sexual, ya que la oxitocina aumenta considerablemente los deseos de practicar sexo. Esta liberación de oxitocina por el contacto con la piel de nuestra pareja al dormir produce además una reducción de la presión arterial, una mejora de la motilidad intestinal y ayuda también a aliviar el estrés.

Te mantiene joven: Las hormonas anti-envejecimiento y la melatonina, esa sustancia que segregamos de forma natural, que por la noche ayuda al organismo a regular nuestros ciclos del sueño, se liberan mucho más fácilmente si tenemos una adecuada temperatura corporal. Para mantener nuestra temperatura corporal por debajo de 21 ° C dentro de la cama la mejor forma es… dormir desnudo.

Desnudo te hace ahorrar: ¿Cuánto de media puede costar un pijama? ¿Con qué frecuencia los lavas? Tanto el coste de su compra como el de electricidad y agua tras pasar por la lavadora desaparecen si cada noche duermes a pierna suelta y sin él. ¿Cuánto dinero podrías ahorrar al año si durmieras sin pijama? Si debemos mirar también el lado económico de este beneficio para la salud, también lo encontamos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo