Estilo de Vida

¿Cómo superar el miedo escénico y exponer eficazmente?

Enfrentar al público no es fácil y uno podría ser víctima de los nervios

Aunque uno pueda tener ideas muy buenas y dominar su tema, a la hora de afrontar al público podría ser víctima de los nervios y ser incapaz de exponerlas eficazmente.

Si bien es cierto que algunas personas tienen un buen dominio escénico y saben desenvolverse ante el público, muchas otras no, y cuando tienen que enfrentar a una audiencia se ponen nerviosas y no pueden exponer con claridad sus ideas, aún cuando estas podrían ser muy buenas.

“Algunas personas, cuando tienen que exponer, se ponen nerviosas porque inconscientemente creen que el público tiene el poder sobre ellos, y eso los asusta y desempodera”, indica el reconocido actor y también psicólogo, Javier Echevarría. En ese sentido, dio algunas recomendaciones para afrontar efectivamente a una audiencia y poder exponer de manera clara y sencilla.

Recomendados

“El que tiene el poder es el que está en el escenario y el público no está empoderado. Lo importante es que uno tiene que creérsela para que desde el escenario pueda hacer cualquier cosa”, indicó. La confianza en uno mismo es vital. Asimismo, Echevarría explica que así como creer en uno mismo es importante, también lo es creer y estar convencido de lo que se está diciendo. «Hay que pensar que lo que vamos a decir es importante».

 “Cuando uno tiene dudas de lo que está diciendo es difícil pararse firme, pero si uno domina su tema y sabe que lo que está diciendo es algo que el público va a valorar, entonces puede afrontar a la audiencia satisfactoriamente”, sugiere. Finalmente, Echevarría señala que lo mejor que uno puede hacer en una exposición es interactuar con el público, ya que así todo es más didáctico y entretenido. «Te empoderas y todo fluye mucho mejor».

Tags

Lo Último


Te recomendamos