1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="EE.UU.: Marina desarrolla casco de buceo similar al de "Iron Man"" style="(none)" />

EE.UU.: Marina desarrolla casco de buceo similar al de "Iron Man"

Investigadores de la Marina estadounidense desarrollaron un casco de buceo similar al de "Iron Man"

Por metro

Investigadores de la Marina de EE.UU. están trabajando en una herramienta de alta tecnología. Se trata de un casco de visualización para los buzos en el servicio, que les permitirá explorar con mayor precisión. Incluso en visibilidad cero, gracias a la tecnología de realidad aumentada. 

Según reseña el portal TecnoEnlace, los científicos de la institución estadounidense aplicaron una tecnología parecida a la que se ve en la película de Iron Man. “La Marina, probablemente, tiene en sus manos el primer prototipo de Tony Stark con su casco de Iron Man”, agregaron en su publicación.

“Con la construcción de este HUD directamente en el interior del casco de buceo en lugar de asociar una pantalla en el exterior, se puede proporcionar una capacidad similar a algo de una película ‘Iron Man’,” dijo Dennis Gallagher, líder del equipo de investigación, en un comunicado de prensa de la Marina. 

Llamado Divers Augmented Vision Display, o simplemente DAVID, puede desplegar frente a los ojos del usuario, imágenes en alta resolución como los objetos que están alrededor, gracias a la tecnología sonar que tiene.

También es capaz de desplegar datos o información importante que se le envíe desde la superficie. DAVID Todavía no ha sido puesto a prueba, será hasta octubre cuando realice su primer incursión bajo el mar. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo