Estilo de Vida

5 errores que cometes con tu salud

Según la publicación del diario El Confidencia, algunas médicas británicas han respondido a una sencilla pregunta: “Por el bien de tu salud, ¿qué es aquello que nunca harías?”. Estas fueron sus respuestas:

PUBLICIDAD

1. Someterse a chequeos médicos innecesarios: Según críticos, las revisiones médicas en exceso provocan más alarmas injustificadas de las que sería deseable y, por el contrario, son poco efectivas a la hora de detectar las verdaderas amenazas.

2Montar a caballo o jugar rugby: Se recomienda evitar todos los deportes en los que se pueda sufrir fuertes golpes en la cabeza como la hípica, el rugby, el boxeo, porque existe una evidencia médica que asegura que los primeros pasos de la demencia pueden ser provocados por un traumatismo en la cabeza.

3. Seguir una dieta milagrosa: La doctora Sasha Usisking analiza problemas en los pechos de las mujeres que acuden a ella cuando ven un lunar, un bulto o tienen dolores. “Casi todas las mujeres me preguntan si hay algo que puedan hacer para reducir las posibilidades de sufrir cáncer de mama y qué deberían comer”.

Su respuesta es clara: lo mejor es llevar una dieta variada y equilibrada, en la que no haya cabida para las comidas procesadas y los platos preparados.

4. Someterse a una RCP siendo mayor: Según Sleeman, las RCP se aplican en demasiadas ocasiones para alargar unos días la vida de gente que ya están cerca de fallecer, y que en vez de morir tranquilamente, acaban haciéndolo rodeados de extraños que tratan de salvarles a costa de todo tipo de sufrimientos.

5.Hacer una prueba de predemencia: De un tiempo a esta parte se han popularizado las pruebas cognitivas para identificar los signos ocultos de una demencia precoz, pero la doctora June Andrews, profesora emérita de la Universidad de Stirling, cree que no son una buena idea.

 

“Es como recurrir al parte del tiempo para ver si está lloviendo. ¡Mira por la ventana!”, apunta Andrews. “Si no está lloviendo ahora solo puedo adivinar qué es lo que vendrá después. En cuanto a la demencia, actualmente estoy bien y nadie puede ver el futuro. Disfruta de la vida y deja de preocuparte acerca de lo que no puede ser previsto ni evitado”.

Fuente: El Confidencial

Tags

Lo Último