Estilo de Vida

Facebook Messenger: Los nuevos emoticones que llegarán pronto

Facebook no quiere quedarse atrás en la revolución de los emoticones.


No sólo WhatsApp, iOS y Android estrenarán emoticones: la aplicación Facebook Messenger también ha anunciado que pronto podremos disfrutar de más opciones para expresarnos mientras hablamos con nuestros amigos. 

Todo comenzó en Apple cuando decidieron volver los emojis más incluyentes y permitirle a los usuarios cambiar el tono de piel y cabello de los famosos personajes. Luego llegó Google con una propuesta para crear emoticones que representen el poder femenino con diferentes dibujos de mujeres profesionistas. 

Recomendados

Ahora, Facebook Messenger ha decidido adoptar ambas propuestas y hacer lo suyo añadiendo emojis que contarán con diferentes tonos de piel y representarán el «Girl Power» («Poder Femenino»).

Pero no se quedará ahí, pues en general los famosos iconos cambiarán de «look» y por fin habrá un teclado especial para seleccionarlos.

Hasta ahora, estas imágenes en Facebook eran «aburridas» y sencillas, pero ya no más. 

También confirmaron que, independientemente del sistema operativo en el que los veamos, siempre tendrán el mismo diseño para evitar confusiones. Podemos esperarlos en las próximas actualizaciones de la aplicación en todas las plataformas. 

¿Les gustan?

La propuesta de Google

Recientemente, la compañía de Mountain View propuso la inclusión de nuevos emoticones que representen a las mujeres profesionistas en diferentes ramas del conocimiento: desde la ciencia hasta las artes. 

Esto, dijeron, es para fomentar el empoderamiento del género femenino en todo el mundo, pues son las mujeres quienes usan más comúnmente los emoticones y «no están debidamente representadas».

Por desgracia no los veremos inmediatamente, pues primero deben pasar por un proceso de aprobación por parte de Unicode. Una vez teniendo el «visto bueno», lo más probable es que no sólo lleguen a Android, sino también a los dispositivos Apple: iPad e iPhone, así como Windows Phone.

Y, por supuesto, no olvidemos WhatsApp.

La buena noticia para los hombres es que estos iconos también tendrán su versión masculina. 

¿Qué piensan? ¿Les gusta lo que viene en el mundo de los emojis? Lo que sabemos es que nunca tendremos suficientes. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos