Estilo de Vida

Estudio: Estrés puede modificar la estructura del cerebro

Científicos demostraron que el estrés puede modificar la estructura del cerebro

Científicos de la Universidad Rockefeller comprobaron en ratones de laboratorio cómo el estrés crónico puede modificar la estructura cerebral, en especial el área que regula las emociones, lo que podría disparar ansiedad y desórdenes depresivos.

La buena noticia es que una droga experimental se ha mostrado eficaz para prevenir estos cambios. En el estudio publicado en la revista Nature, científicos del área de psiquiatría molecular de la universidad, comprobaron que el estrés persistente causaba cambios morfológicos en la región cerebral conocida como amígdala (no la amígdala de la garganta), que controla las emociones como la ansiedad o el miedo.

Cuando el estrés da inicio a otras enfermedades

Recomendados

El constante cambio en el mundo, así como la evolución del trabajo desde la historia hasta hoy, son indicadores de un inminente desarrollo de la sociedad e influyen de diferentes formas en la calidad de vida de las personas.

El estilo de vida de la sociedad actual ha conllevado a las personas a vivir en un clima acelerado y tensionante, donde el estrés ha resultado como la principal consecuencia y detonante de un dolor de cabeza. La migraña y el dolor de cabeza tensional, son las más comunes y representan el 90% de las cefaleas en general.

Curiosamente, ambas condiciones tienen predominio en el sexo femenino, siendo más frecuentes en edades entre 30 a 40 años. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos