Estilo de Vida

Científicos: ¿Qué hacer en caso de contactar con ovnis?

Investigadores del Reino Unido han establecido cuál es el comportamiento adecuado que deben tomar los científicos en caso de que se encuentre vida extraterrestre.

¿Qué hacer en caso de contactar con ovnis? Un equipo de astrónomos de la Universidad de Saint Andrews (Reino Unido) ha elaborado un patrón de acciones que deberían tomar los investigadores en caso de que se descubra vida extraterrestre.

Duncan Forgan, coautor del estudio, afirma que los científicos deberían crear un blog donde formulen de manera clara los principios y criterios de la investigación en curso y detallen su desarrollo.

El especialista precisa que los científicos deberían informar inmediatamente sobre cualquier giro en la investigación. Para que la población pueda interpretar adecuadamente los posibles descubrimientos.

Recomendados

De acuerdo con Forgan, los datos deben hacerse públicos, incluso si los científicos no están seguros de si realmente han contactado con extraterrestres, ya que en caso contrario puede haber fugas de información que podrían dar lugar a falsas interpretaciones y especulaciones sobre supuestos hallazgos.

Forgan señala que si los datos de la hipotéticamente hallada y anunciada vida extraterrestre no se comprueban, el mismo blog debería afirmarlo públicamente y dar una explicación.

Fuente: RT

Tags

Lo Último


Te recomendamos