Estilo de Vida

Apple invierte en rival chino de Uber

Este ha sido el mercado más rentable para la marca de la manzana.

PUBLICIDAD


Shanghái, China, es una de las ciudades más pobladas del mundo con 24 millones de habitantes y uno de sus más grandes problemas es que el servicio de taxis es insuficiente. 

Por ello nació Didi Chuxing, una aplicación estilo Uber. La diferencia, es que esta les permite decidir entre pedir un taxi normal o un automóvil particular. 

Tan sólo en este país la aplicación tiene 300 millones de usuarios y llega a los 11 millones de viajes diarios. 

Esta es una de las razones por las que Apple decidió invertir nada menos que mil millones de dólares en esta compañía que, sin lugar a dudas, podría acabar con Uber de llegar a todo el mundo. 

Uber no ha logrado entrar exitosamente al mercado chino, a pesar de que ha intentado una y otra vez.

¿Apple no quiere compartir China?

PUBLICIDAD

A pesar de las pérdidas de Apple en el primer trimestre de 2016 -las más graves desde que presentaron el iPhone-, Apple sigue creciendo en China. 

Pareciera que los chinos no se cansan de sus productos. 

Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que este fenómeno se debe al «surgimiento de la clase media» en el gigante oriental. 

De hecho, los expertos han opinado que una de las razones de la crisis económica china es que los ciudadanos son incapaces de detenerse a la hora de adquirir nuevos gadgets; ya sean móviles, computadoras o cualquier otra cosa que se encuentre a la vanguardia de la tecnología. 

Es por ello que desde hace tiempo se esperaba una inversión de estas proporciones por parte de la empresa de Cupertino en este país, aunque no se sabía que sería en el terreno con el que Uber ha soñado por tanto tiempo. 

¿Les gustaría ver a Didi Chuxing en América Latina algún día? 

En la galería de imágenes les contamos más detalles al respecto. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último