YouTube viene trabajando en el desarrollo de un servicio de cable online (por suscripción) llamado Unplugged que ofrecerá canales de televisión a través de internet. Será lanzado en 2017 y la compañía ya negocia los planes con varias empresas como NBC Universal, Fox y CBS.
PUBLICIDAD
La idea del negocio es ofrecer más contenido premium a los usuarios, no solo obtener más suscriptores, sino también para generar más tiempo de visualización, lo que ayudaría a YouTube a generar más ingresos, independientemente de la publicidad. Cabe recordar que este nuevo servicio se sumaría al canal por pago YouTube Red que fue lanzado en octubre de 2015, ofrece contenidos exclusivos y sin publicidad.
YouTube desarrolla en este proyecto desde 2012, informaron Lucas Shaw y Alistair Barr a The Washington Post. No obstante, las negociaciones para hacerse con los derechos de transmisión streaming de los canales que pretende a un precio conveniente no han resultado. Eso sí, la compañía quiere vender un paquete por menos de 35 dólares mensuales, aunque aún no hay nada fijo.
Fuente: RPPNoticias