Waze te guía, sin problemas, a donde quieras desde donde sea que te encuentres. Aunque ahora es usada por hackers de acuerdo a investigadores de la Universidad de Santa Bárbara en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Este grupo de académicos reveló un error dentro del código del servidor en el que funciona la app, que permitiría crear «conductores fantasmas» capaces de monitorear e incluso seguir a los usuarios.
De acuerdo a Ben Zhao, profesor de ciencias computacionales y líder de la investigación, con esta falla es posible interrumpir la comunicación entre Waze, desde el teléfono de los usuarios, y los servidores de la aplicación para crear estos autos virtuales capaces de observar la trayectoria de otros e incluso, generar aglomeraciones falsas.
El grupo de investigadores llegó a esta falla por ingeniería inversa y decidió probarla por tres días, creando una serie de «conductores fantasmas» capaces de seguir sus trayectos por las ciudades de San Francisco y Las Vegas.
Al ser informados, representantes de Waze aseguraron que su equipo de desarrollo se encuentra permanentemente mejorando sus herramientas para evitar el abuso y mal uso de la aplicación.
¿Cómo evitar ser parte de estos posible ataques?
Tu mejor opción es utilizar la aplicación en modo incógnito, para que no pueda ser monitoreada por terceros, y desactivar los datos de locación en segundo plano. Sino, es posible que alguien pueda seguirte eventualmente a casa.