El invento puede cargar la batería de un iPhone usando fuego, en vez de un contacto eléctrico, lo cual elimina la necesidad de llevar baterías extra o plantas generadoras de energía a los campamentos.
PUBLICIDAD
El FlameStower USB Fire Charger contiene una paleta que, al ser expuesta a las flamas, absorbe la energía térmica que emite el fuego. Así lo explica Jonathan Morrison quien demuestra su funcionamiento en este video.
«Es ligero y portable, lo cual minimiza la necesidad de cargar equipaje abultado. La idea es que quizá te encuentras en un campamento y tu batería externa ha muerto, o se la comió un oso, y ahora podrás generar una carga sin depender de electricidad o energía solar», dice Morrison en el video.
El aparato transfiere la energía térmica del fuego a un pequeño generador enfriado por agua, creando suficiente energía para cargar el teléfono.
Para los hombres que gustan de pasar tiempo en la naturaleza, se trata de un invento revolucionario. Dura más que muchos cargadores portátiles y puede cargarse más rápido, según dicen quienes han reseñado el aparato en Amazon.
Se necesitan 2.5 horas para cargar completamente un iPhone con el FlameStower, más tiempo que un enchufe eléctrico convencional, pero funciona con cualquier dispositivo que se cargue vía USB, incluyendo cámaras y aparatos de GPS. El costo es de 100 dólares y está disponible en rojo, negro y gris. No es una mala idea agregarlo a tu equipo de montañismo.