Estilo de Vida

Facebook: Solo 4 de cada 150 contactos son tus amigos reales

Investigación de la Universidad de Psicología Evolutiva de la Universidad de Oxford en Reino Unido concluye que 4 de cada 150 contactos en Facebook son tus amigos en la vida real.

Una investigación de la Universidad de Psicología Evolutiva de la Universidad de Oxford en Reino Unido y que fue publicada en la revista Royal Society Open Science concluyó científicamente que por cada 150 contactos en Facebook, solo cuatro son tus amigos.

El científico Robin Dunbar, encargado de esta investigación, analizó dos informes elaborados en el Reino Unido sobre la realidad de 3375 internautas, de entre los 18 y los 65 años.

La investigación, sugiere que, aunque la media de “amigos” que tenían en Facebook los participantes del estudio era de aproximadamente 150 (la cifra es superior en las mujeres), en caso de una crisis emocional, una persona no recurriría a más de cuatro contactos de Facebook. Como mucho, los encuestados sienten “simpatía” por 14. 

Recomendados

«A lo mucho puede sentirse simpatía por unas 15 personas, pero no más allá. Por mucho que pretendan conseguir lo contrario (las redes sociales), aún es necesario interactuar con la gente en persona», señala Dumbar en una publicación de RPP.pe.

«Facebook sirve para romper el hielo, conocer gente o compartir contenidos, pero uno no debe equivocarse, lo que necesitan estos nexos es tiempo e interacción. Como en la calle. Como siempre», concluye el experto.

¡Genial! Esto es lo nuevo de Facebook

Tags

Lo Último


Te recomendamos