El uso diario de celulares o tabletas hacen que sean ‘recipientes’ de gérmenes. Por esa razón, el limpiar los dispositivos pueden ser una ciencia y a continuación colocamos 4 consejos para que las pantallas estén libres de gérmenes y que no tengan daños:
PUBLICIDAD
1. Las pantallas de los dispositivos tecnológico pasan durante su fabricación por varios procesos químicos para lograr una superficie táctil, por lo que son muy sensibles a determinadas sustancias químicas. Es por esto que no puedes usar cualquier líquido para limpiar tus equipos. Lo más recomendado para quitar solamente las manchas y la suciedad visible de tus smartphones y tablets son tres métodos: usar un paño de gamuza limpio, suave y seco, utilizar esta misma tela un poco húmeda, o llevar el equipo a un servicio autorizado, solamente si está realmente muy sucio y no logras limpiarlo con ninguno de los métodos anteriores.
2. Si lo que buscas es quitar los gérmenes de tus dispositivos, el método anterior no será de mucha ayuda. Por eso si lo que te preocupa es, en realidad, desinfectarlo puedes utilizar alcohol, ya sea isopropilico o etílico. No obstante, el uso de esta sustancia a largo plazo puede causar un desgaste en tu teléfono, especialmente si es de las últimas generaciones de equipos y cuenta con un recubrimiento especial para minimizar las suciedades y grasas que se adhieren al teléfono.
3. La clave para limpiar los equipos a largo plazo sería una fórmula revelada por la ingeniera química Tamara Rodríguez al medio BBC Mundo. De acuerdo a esta experta, la clave estaría en pasar por los dispositivos una mezcla de agua destilada (en ningún caso del grifo) con una pequeña cantidad diluida de alcohol isopropilico o ácido acético (presente en el vinagre) para eliminar las manchas como también los gérmenes.
4. Estos son los materiales, sustancias e incluso prácticas que NO debes realizar al limpiar tus equipos. Para limparlo no debes usar ni toallas, ni pañuelos faciales, ni ningún material que sea muy áspero. En tanto, a nivel de sustencia, el agua de grifo también está prohibida porque contiene cloro y genera manchas en la pantalla. Finalmente, en cuanto al método para limpiar tus dispositivos, nunca debes rociarlos directamente con ningún líquido, ya que corres el riesgo que pueda llegar al interior y cause serios daños. En cambio, primero debes rociar un paño, preferiblemente con una mezcla de agua destilada y alcohol, para luego frotarlo en una misma dirección sobre el display.
Fuente: AE Tecno