Estilo de Vida

Cinco beneficios de estudiar una maestría en docencia en Ecuador

La maestría en docencia te permitirá escalar categorías dentro del Sistema Educativo Nacional en Ecuador.

En Ecuador laboran más de 161.000 docentes que integran el Sistema Educativo Nacional. Del total de maestros, en escuela y colegios del país, el 60% tiene tercer nivel de educación, 13% tiene título de bachiller, 9% título de maestría, el 4% otros títulos de cuarto nivel y 14% tiene título técnico o tecnológico, según datos del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación a través del sistema fiscal permite al docente escalar, de categoría A hacia la D, una vez que cumpla con ciertos requisitos como: título académico, años de experiencia dentro del sistema, cursos de actualización y procesos de evaluación. Para acceder a la categoría D es necesario, además de estos ítems, un título de cuatro nivel: una maestría.

Una maestría es un grado académico que busca ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales. Además dota a la persona de los instrumentos básicos que la habilitan como investigador en un área específica de las ciencias, de las artes o de las tecnologías.

Si eres maestro, este grado académico te aportará 5 beneficios:

• Obtendrás una perspectiva contemporánea y global sobre temas educativos fundamentales.

• Desarrollarás capacidades para integrar conocimientos y habilidades en el diseño y dirección de intervenciones educativas.

• Conocerás los fundamentos pedagógicos y psicológicos que engloban el proceso educativo.

• Participarás en la elaboración de planes y programas de enseñanza mediante aplicación de metodologías.

• Podrás crear propuestas innovadoras que, apoyadas en el uso de las nuevas tecnologías, promuevan un mejoramiento en el aprendizaje.

e – PIPDAL es un plan formativo para docentes de América Latina compuesto por 9 maestrías online de prestigiosas universidades públicas españolas de Castilla – La Mancha, Rey Juan Carlos, Salamanca y Valladolid.

Una oportunidad única para mejorar tus expectativas profesionales con una Titulación Oficial Universitaria del Espacio Europeo de Educación Superior al alcance de tus posibilidades económicas.

El programa busca apoyar a los docentes en su trabajo diario, ayudándoles a adquirir las nuevas competencias, destrezas y conocimientos necesarios para ejecutar un modelo de aprendizaje activo, participativo y sustentado en las nuevas tecnologías.

Además permitirá mejorar los procesos de aprendizaje en América Latina y facilitar el ascenso profesional de los docentes mediante la cualificación académica de la maestría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos