En Ecuador laboran más de 161.000 docentes que integran el Sistema Educativo Nacional. Del total de maestros, en escuela y colegios del país, el 60% tiene tercer nivel de educación, 13% tiene título de bachiller, 9% título de maestría, el 4% otros títulos de cuarto nivel y 14% tiene título técnico o tecnológico, según datos del Ministerio de Educación.
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El Ministerio de Educación a través del sistema fiscal permite al docente escalar, de categoría A hacia la D, una vez que cumpla con ciertos requisitos como: título académico, años de experiencia dentro del sistema, cursos de actualización y procesos de evaluación. Para acceder a la categoría D es necesario, además de estos ítems, un título de cuatro nivel: una maestría.
Una maestría es un grado académico que busca ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales. Además dota a la persona de los instrumentos básicos que la habilitan como investigador en un área específica de las ciencias, de las artes o de las tecnologías.
Si eres maestro, este grado académico te aportará 5 beneficios:
• Obtendrás una perspectiva contemporánea y global sobre temas educativos fundamentales.
• Desarrollarás capacidades para integrar conocimientos y habilidades en el diseño y dirección de intervenciones educativas.
• Conocerás los fundamentos pedagógicos y psicológicos que engloban el proceso educativo.
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• Participarás en la elaboración de planes y programas de enseñanza mediante aplicación de metodologías.
• Podrás crear propuestas innovadoras que, apoyadas en el uso de las nuevas tecnologías, promuevan un mejoramiento en el aprendizaje.
e – PIPDAL es un plan formativo para docentes de América Latina compuesto por 9 maestrías online de prestigiosas universidades públicas españolas de Castilla – La Mancha, Rey Juan Carlos, Salamanca y Valladolid.
Una oportunidad única para mejorar tus expectativas profesionales con una Titulación Oficial Universitaria del Espacio Europeo de Educación Superior al alcance de tus posibilidades económicas.
El programa busca apoyar a los docentes en su trabajo diario, ayudándoles a adquirir las nuevas competencias, destrezas y conocimientos necesarios para ejecutar un modelo de aprendizaje activo, participativo y sustentado en las nuevas tecnologías.
Además permitirá mejorar los procesos de aprendizaje en América Latina y facilitar el ascenso profesional de los docentes mediante la cualificación académica de la maestría.