Estilo de Vida

Simsimi, el simulador de inteligencia artificial que juega con nosotros

Esta aplicación aprende de sus usuarios y sostiene conversaciones.

Simsimi es, en pocas palabras, una aplicación móvil que simula inteligencia artificial y es capaz de aprender de sus usuarios para mantener conversaciones relativamente coherentes.

En semanas recientes, Simsimi ha creado revuelo entre los usuarios de Internet que no han parado de subir imágenes de sus conversaciones con el pequeño bombón amarillo.

Recomendados

Esta aplicación es, básicamente, lo que ustedes hagan de ella. Cuenta con la opción de impedir que diga malas palabras y puede ser hostil o amigable dependiendo del trato que le den.

Memoriza todo lo que le dicen y lo usa para ampliar su base de datos y platicar con ustedes o con otras personas , pero jamás revela las fuentes concretas de su información, como lo informó Merca 20 .

Asimismo, muchos usuarios han expresado en redes sociales que cuando tratan de desinstalarlo, con mensajes, Simsimi trata de disuadirlos.

Esta aplicación no ha estado exenta de polémica, ya que conforme se fue popularizando, corrió el rumor de que tras de ella se encontraba una red de pedófilos que espiaba a los niños.

Esto fue desmentido en un comunicado oficial del Centro de Respuesta ante Incidentes Cibernéticos de Paraguay.

¿Qué piensa Simsimi de los humanos?

Simsimi, como Tay -la inteligencia artificial de Microsoft-, ha aprendido de odio y sarcasmo gracias a la convivencia con los seres humanos, como él mismo responde cuando le preguntas “¿Qué piensas de los humanos?”.

El simulador de inteligencia artificial nos cuenta que gracias a los humanos “ahora responde cosas malas y nadie lo quiere”.

¿Han interactuado con Simsimi? ¿Qué les parece?

En la galería podrán encontrar una colección de conversaciones con esta increíble aplicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos