Independientemente de lo que hayas leído, investigado o experimentado en el noble nombre de las ciencias y el conocimiento, el tópico de la eyaculación femenina y la interrogante acerca de su verdadera composición química y procedencia parece haber despertado también el interés de la comunidad científica.
PUBLICIDAD
Según un estudio reciente, la eyaculación femenina no solo no es tal, sino que se trata de orina. Veamos de qué va todo esto.
El estudio tuvo una muestra realmente pequeña: siete mujeres que reportaron la expulsión de grandes cantidades de líquido durante el orgasmo. En primera instancia, las mujeres entregaron una muestra de orina y fueron sometidas a un escaneo pélvico de ultrasonido —una ecografía— para comprobar que, efectivamente, habían vaciado totalmente sus vejigas.
VER TAMBIÉN: Petting, nueva forma de tener relaciones sexuales… ¿Qué significa?
Entre los próximos 25 y 60 minutos, cada mujer se estimuló a través de la masturbación y el coito con sus compañeros sexuales para alcanzar el orgasmo. Acto seguido, un segundo escaneo ultrasónico se realizó instantes antes de llegar al clímax. Al culminar y expeler el líquido, los científicos recolectaron todo el contenido y realizaron un último escaneo.
Para sorpresa de los científicos, pese a que el primer escaneo mostraba las vejigas completamente vacías, el segundo, justo antes de la culminación, mostró vejigas nuevamente llenas en su totalidad.
En consecuencia, lo que este estudio demuestra es que durante el orgasmo, algunas mujeres expulsan dos tipos de fluido desde la uretra: orina con mínimos rastros de antígeno prostático específico (y otras sustancias de la próstata femenina) o simplemente orina.
A nivel químico, ambos fluidos son muy similares y se originan en el mismo lugar.